Contáctanos

Juicios Orales

El Seminario presenta en forma teórico-práctico los elementos necesarios para participar en los Juicios Orales, se dotará al participante de las herramientas necesarias para realizar tanto el interrogatorio como el contrainterrogatorio, así como los procedimientos particulares en esta materia.


Objetivos específicos
  • Construirá la estrategia más adecuada, que le permita extraer del testigo la información más importante y adecuada para construir su historia o relato en el juicio oral.
  • Utilizará las principales herramientas del contrainterrogatorio, con la finalidad de resaltar las debilidades, virtudes, circunstancias y calidad en la información que vierten los testigos en un juicio oral.
  • Conocerá los límites que tienen las partes en sus facultades de ejecución del examen directo y contraexamen, respecto al tipo de preguntas que pueden formular, así como la utilización de las objeciones como mecanismo para manifestar su inconformidad en el juicio oral.

  • Perfil del egresado

    El egresado del Seminario en Juicios Orales será capaz de desenvolverse estratégicamente en el desarrollo del juicio oral, a través del manejo adecuado y asertivo de las técnicas y habilidades como son la construcción de una teoría del caso, examinación de los testigos y el manejo de pruebas documentales y materiales.