Contáctanos

Derecho Procesal Civil

El Diplomado presenta en forma teórico-práctico los elementos del derecho procesal civil, donde se revisarán las disposiciones jurídicas a nivel federal, formando con ello, en el participante, la capacidad de retomar las necesidades propias de cada estado y ponderarlas de acuerdo a la legislación estatal a la que pertenece e incorporar este conocimiento dentro de su quehacer profesional y con ello poder llevar a un buen fin el proceso judicial en el orden del derecho civil.

Objetivos específicos
  • Identificar de todos los procedimientos en materia civil de manera teórico-práctico, con el fin de que obtenga la capacidad de hacer valer el derecho sustancial ante la autoridad judicial que corresponda.

  • Asesorar en el aspecto teórico-práctico con el fin de evitar que los actos y hechos jurídicos se vean afectados por vicios de nulidad o inconsistencias que lleven a que los mismos no puedan producir sus efectos jurídicos.
  • Perfil del egresado

    El egresado del Seminario de Derecho Civil será capaz de resolver problemas jurídicos de tipo civil aplicando las normas, etapas y funciones jurisdiccionales en dicha materia.